fbpx
More

    CINCO RAZONES PARA INVERTIR EN MEDELLÍN

    Medellín es conocida como ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, tierra de la amabilidad y la segunda metrópoli de Colombia, aquí se respira la gentileza de sus habitantes, se siente la cultura, ¡las flores tienen su feria! Se vive una urbe transformada, con innovación inspiradora. Se percibe la tradición de las raíces indígenas, africanas y españolas que se mezclan en su gente. Puedes sentir la frescura de las montañas y parques naturales.

    Es que en Medellín tenemos ese no-sé-qué que nos hace únicos. Nosotros sabemos que la mejor forma de entenderlo es ¡vivirlo!

    Por estos y más argumentos, la ciudad se ha convertido en el centro de inversiones internacionales. Te invitamos a conocer las cinco razones más importantes del por qué es provechoso invertir en Medellín.

    1. Importante ubicación: Medellín es la capital del Departamento de Antioquia y la segunda ciudad más importante del país. Antioquia está compuesta por nueve subregiones y ​más de la mitad de la población reside en el área metropolitana del Valle Aburrá. Es la segunda economía con mayor participación en el Producto Interno Bruto Colombiano, tras Bogotá1. Cuenta con: dos aeropuertos. En el departamento hay tres zonas francas, proyectos estratégicos de movilidad vial (Autopistas para la Prosperidad) e importantes puertos en la zona de Urabá.

    2. Modernidad e innovación: para el 2021 se proyecta que el 3% de la economía de la ciudad se destine para actividades de ciencia y tecnología2, es así como Medellín se ha venido convirtiendo en la zona de Colombia que más le apuesta a estos sectores. Es la entrada para América Latina en temas de inversión relacionados con innovación y ciencia. La ciudad es altamente reconocida por:

    * Tener el único centro para la cuarta revolución industrial en Latinoamérica.

    * Su desempeño alto en los seis clústeres estratégicos con los que cuenta: turismo de negocios, energía eléctrica, construcción, salud, Tecnologías de la Información y la Comunicación y textil representan alrededor del 30% de del PIB de Antioquia.

    3. Calidad de vida: Durante el 2019, Medellín, fue considerada la mejor ciudad de Colombia para vivir3 gracias a: 

    Su naturaleza y biodiversidad: cuenta con 7 cerros tutelares e importantes parques como el Arví y el Jardín botánico.

     

     

    Clima cálido todo el año, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”. Se consiguen frutas tropicales en cualquier momento.

    Su cultura y entretenimiento: desde importantes escenarios deportivos como la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva de Belén hasta importantes zonas de comercio y restaurantes como vía Provenza en el Poblado o el Parque Lleras. Museos como el Museo de Arte Moderno de Medellín y el de Antioquia.

    Pueblos Patrimoniales: Santa Fe de Antioquia, Pueblos cercanos, Jardín y Jericó. Clima cálido todo el año conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”. Se consiguen frutas tropicales en cualquier momento.

    4. Movilidad: sistema integrado de Metro, buses articulados, metrocables, red de bicicletas y un tranvía; son algunas de las soluciones de movilidad por las cuales se ha destacado la ciudad. El sistema Metro transporta un millón quinientos mil pasajeros diarios, lo que brinda a la población la capacidad de movilizarse de manera sostenible. El sistema reduce las emisiones de CO2 de Medellín en 175.000 toneladas cada año4.

    La región innovó al ejecutar el sistema de teleféricos (metrocables) urbanos como solución para el transporte zonal, fue el primer sistema de ese tipo desarrollado en el mundo y, ahora es un ejemplo para otras ciudades.

    5. Negocios seguros – grandes empresasgrandes compañías que aportan al progreso del país han nacido en Medellín, tales como Bancolombia, la Fábrica de Licores de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín, Nutresa, Éxito, Argos, Fabricato, Coltejer, Postobón, entre muchas otras.

    La ciudad es el segundo destino de negocios y el tercero más importante para el turismo en Colombia. Es un referente gracias a que ha servido como anfitriona de importantes eventos como la Asamblea de la OEA, la Asamblea del BID, los IX Juegos Suramericanos, la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, el III Congreso Iberoamericano de Cultura, el XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

    Latest articles

    LA TOKENIZACIÓN Y SUS VENTAJAS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

    El sector inmobiliario se encuentra enfrentando un período de cambio. Podríamos clasificar esta etapa como darwiniana: la selección natural indica que los organismos más fuertes...

    COLIVING: LA TENDENCIA INMOBILIARIA QUE REVOLUCIONA EL SECTOR

    El coliving es una tendencia que entendió las raíces del ser humano y sus requerimientos de agruparse. Desde los clanes, pasando por las poblaciones hasta las...

    VIVIENDA UNIFAMILIAR: DEL SUEÑO A LA REALIDAD

    El proceso de diseño de una vivienda parte desde la formación que poseen las personas, incluso desde su infancia. Al ser este un sueño...

    CINCO RAZONES PARA INVERTIR EN MEDELLÍN

    Medellín es conocida como ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, tierra de la amabilidad y la segunda metrópoli de Colombia, aquí se respira la gentileza de...
    44,1k Followers
    Follow

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here