fbpx
More

    Beneficios de la Sostenibilidad en las edificaciones

    Aunque en este tiempo, y atravesando una pandemia como la actual, no deberíamos convencerte de las ventajas que trae la sostenibilidad para los seres humanos y el planeta, y en síntesis para nuestra supervivencia como especie, decidimos escribir este blog para ti. Corto, sencillo y contundente con la información que deseamos, te lleves en la mente.

    Estamos convencidos que la sostenibilidad es un gran negocio para el planeta, para mejorar la calidad de vida de las personas y, aún más, para seguir evolucionando el negocio inmobiliario.

     

    Desarrollador, arrendatario o comprador ¿en qué piensas cuando imaginas un edificio sostenible?

     

    Posiblemente, te remitas a pensar en la parte ambiental, en reciclar agua y ahorrar energía. Esto es correcto e importante, pero la sostenibilidad va más allá.

     

    Cualquier edificio, sin importar su uso, ni siquiera el presupuesto que tiene para ser construido, puede ser sostenible. Para lograr esto, se aplican estrategias basadas en tres pilares: el medioambiental, el social y el económico. Esta es la clave de la verdadera sostenibilidad. Los tres pilares deben concebirse como un todo para darle viabilidad al proyecto sostenible.

     

    Los proyectos sostenibles, no son nuevos, pero muchas veces nos olvidamos de ellos. Por esto decidimos contarte algunas cifras que demuestran el impulso que está teniendo este tema en el desarrollo inmobiliario.

    Según informó el reporte de Dodge Data & Analytics, el 47% de los desarrolladores inmobiliarios en el mundo, proyectan tener más del 60% de sus proyectos bajo premisas de sostenibilidad para el próximo año.

    También, son muchos los beneficios comerciales al desarrollar esta clase de proyectos. Se incluyen un 8% de ahorro en los costos operativos en el primer año y un aumento en la valorización de los activos inmobiliarios del 7%, porcentajes que están, claramente, influenciando a todos aquellos que hacen edificios sostenibles, además de profundizar su compromiso con el medio ambiente.

    Latest articles

    LA TOKENIZACIÓN Y SUS VENTAJAS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

    El sector inmobiliario se encuentra enfrentando un período de cambio. Podríamos clasificar esta etapa como darwiniana: la selección natural indica que los organismos más fuertes...

    COLIVING: LA TENDENCIA INMOBILIARIA QUE REVOLUCIONA EL SECTOR

    El coliving es una tendencia que entendió las raíces del ser humano y sus requerimientos de agruparse. Desde los clanes, pasando por las poblaciones hasta las...

    VIVIENDA UNIFAMILIAR: DEL SUEÑO A LA REALIDAD

    El proceso de diseño de una vivienda parte desde la formación que poseen las personas, incluso desde su infancia. Al ser este un sueño...

    CINCO RAZONES PARA INVERTIR EN MEDELLÍN

    Medellín es conocida como ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, tierra de la amabilidad y la segunda metrópoli de Colombia, aquí se respira la gentileza de...
    44,1k Followers
    Follow

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here